miércoles, 3 de noviembre de 2010

“Desde afuera se ven las cosas fáciles”


Riquelme aseguró que desde la tribuna se ve distinto, pero cuando volvió a tocar la pelota eso cambió: “Hago las cosas peor que mis compañeros”. Además, dijo que “la lesión y ver el Mundial de afuera” fue el peor momento de su carrera.



Muchos esperan por él, que el 10 vuelva a ser el dueño del equipo, al cabeza y el referente con la pelota al pie. Riquelme, enganche y amante del buen fútbol, volverá a salir a la cancha y afirmó que desde afuera se ve distinto. “Desde la tribuna se ven las cosas simples, fáciles”, dijo Juan Román, pero aclaró que eso cambia cuando tiene la pelota al pie: “Me tocó entrenar y hago las cosas peor que mis compañeros”. Entonces, ¿en qué quedamos? La humildad de JR no esconde su calidad y por eso se vislumbra a un Boca distinto.
En la conferencia, Riquelme no escondió su ilusión por la vuelta y las ganas de darle un triunfo a la gente de Boca. También se escuchó más de una vez sus ganas de volver a ponerse la 10 y salir a la cancha: “El sábado va a ser especial, queremos que el hincha se vaya contento a la casa. Quiero ayudar a mi equipo. Extraño jugar a la pelota, es lo que me pone bien. Cuando no juego, me aburro”.
Su lesión en la rodilla, con operación incluida, lo alejó mucho tiempo de la cancha y el enganche no escondió su sentimiento. “Se hizo largo, es la primera vez que me toca estar tanto tiempo afuera y se extraña, por eso el sábado lo voy a disfrutar. Falta cada vez menos y a uno le agarra cagazo (sic) en el buen sentido. El sábado lo voy a sentir otra vez”, declaró. Pero hubo otra declaración más fuerte: "La lesión y mirar el Mundial por tele fueron los momentos más duros de mi carrera".
Román se mostró preocupado por el nivel del equipo (“Nos está llevando más tiempo del que pensábamos. Ya es hora de que aparezca”) y expresó que a Argentinos siempre le va a estar agradecido, pero el sábado quiere ganar. Es casi una fija que Borghi pondrá doble cinco, con Erbes y Battaglia, por detrás de Román, pero eso al enganche no le preocupa: “Nos conocemos todos, no creo que cambie mucho. Tuvimos suerte de ganar con el mismo sistema, ahora lo hacemos de otra manera y lo tomamos como un desafío”.
Luego de mostrar su apoyo con Batista, dijo que el clásico “es lo más grande que hay”, pero ya habrá tiempo de pensar en eso. Por otro lado, Román se quejó de que cuando se juega mal el primer cuestionado es el enganche. “Hacemos la pregunta si se debe jugar con enganche o no. No nos preguntamos si le pasan bien la pelota o los compañeros pasan”, dijo, y hubo flores para colegas del puesto: “Cañete, Chávez y Escudero no jugaron mal. Y da gusto ver jugar al 10 de Racing, a Ortega, a Buonanotte...”.

0 comentarios:

Publicar un comentario